La utilización de historias clínicas en bases de datos computacionales y en línea, incluyendo las imágenes, es una realidad en países del primer mundo, con todas sus ventajas e inconvenientes.
Su implementación y uso trae consigo mejorías en los estándares de atención médica, docencia e investigación y permite a los pacientes tener un rol mas activo en el cuidado de su salud.
Pero también existen contratiempos; los principales están relacionados con la protección de la privacidad y la confidencialidad de los datos médicos de los pacientes contenidos en los registros en línea.
En radiología, Las posibilidades de obtener imágenes digitales, archivarlas, procesarlas, movilizarlas en la red institucional o por Internet, unidos a los programas dedicados para estudios especializados. Son una realidad.
En nuestro país, el tema es aún objeto de esfuerzos aislados, no coordinados por una política nacional en el área de la salud.
Ortega, D. ., & García, C. . (2001). Radiología en línea ¿nos alineamos?. Revista Hospital Clínico Universidad De Chile, 12(2), pp. 104–10. https://doi.org/10.5354/2735-7996.2001.79912